Deja un comentario

Los empresarios exigen gas natural y fibra óptica para los polígonos de Alcoy

La nueva directiva de FEDAC, que encabeza Pablo de Gracia, reclama al alcalde que se modernicen las infraestructuras de las áreas industriales de la ciudad.

empresarios-exigen-1

Los empresarios han reclamado al alcalde de Alcoy, Antonio Francés, acciones contundentes encaminadas a mejorar las infraestructuras de servicios de los polígonos industriales de Alcoy, así como un refuerzo de la promoción económica de la ciudad. Estos planteamientos se han lanzado en el transcurso de una entrevista del máximo responsable municipal con el nuevo equipo directivo de FEDAC, con su presidente Pablo de Gracia a la cabeza.

Los dirigente de FEDAC se entrevistaron con el alcalde y con Manolo Gomicia, teniente de alcalde responsable del área económica, en el transcurso de un acto celebrado en el Ayuntamiento y en el que los responsables de la patronal comarcal pusieron sobre la mesa sus reivindicaciones para la ciudad. En concreto, según ha podido saber este diario, De Gracia y los demás directivos presentes expusieron la necesidad de dotar de servicios modernos a los polígonos industriales de la ciudad, sobre todo de gas natural y fibra óptica. Esta reivindicación ya ha sido lanzada en otras ocasiones y a otros gobiernos, sin que hasta la fecha haya conseguido consumarse. De hecho, ni siquiera el polígono Santiago Payá, el más moderno de la ciudad, cuenta con fibra óptica, algo que limita de forma considerable las posibilidades de equipamiento técnico de las empresas, tal y como se ha denunciado de forma insistente.

Aparte, los polígonos tampoco cuentan con suministro de gas natural, lo que obliga a depender de manera exclusiva de la red eléctrica, extremo que supone un encarecimiento de los precios. En ambos casos, a las empresas que han construido las redes locales no les ha interesado, previsiblemente por falta de rendimiento económico, incluir los polígonos industriales. Para colmo, el área de Sembenet y Santiago Payá se ha visto aquejada en el último año por un grave problema de comunicaciones, al haberse restringido los accesos por el cierre del vial principal, extremo al que se le intenta dar una solución.

Tanto el alcalde como Gomicia se mostraron dispuestos a trabajar para cubrir en la medida de lo posible y con la máxima celeridad las reivindicaciones de los empresarios, para lo cual se harán las gestiones oportunas. Aparte, los empresarios abogaron por reforzar las actividades de promoción económica de la ciudad, con el fin de relanzarla en estos tiempos difíciles contribuyendo a generar actividad y empleo. Desde la directiva de FEDAC, según resaltaron las fuentes consultadas, se lanzó una oferta de colaboración. Aparte, desde el gobierno se ha informado a los empresarios,y de manera muy especial a los comerciantes, de la intención de seguir adelante con el proyecto de Plan de Acción Comercial (PAC) que se había lanzado en la etapa de Rafael Carbonell al frente del equipo económico. “Es fundamental para la ciudad”, resaltaron las referidas fuentes. Por último, tanto los empresarios como los responsables municipales acordaron reunirse de manera periódica para seguir abordando cuestiones de interés común, sesiones de trabajo que se irán acometiendo en función de las necesidades o de las cuestiones que se puedan suscitar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: