Deja un comentario

PRESENTACION ENREDATE

Los empresarios de l’Alcoià, El Comtat, la Foia de Castalla y la Vall d’Albaida, han decidido potenciar la colaboración con el objetivo de hacer frente a la crisis. El municipio valenciano de Ontinyent acogerá el próximo día 23 una jornada en la que también intervendrán ayuntamientos, el CEEI, la Cámara de Comercio y el Campus de Alcoy, con el objetivo de compartir experiencias e impulsar proyectos de innovación y comercio exterior.
El evento, titulado “Enrédate”, y del que ya se han celebrado dos ediciones en años anteriores, cuenta con la participación de las patronales COEPA, COEVAL, FEDAC e IBIAE, los ayuntamientos de Alcoy, Ibi y Ontinyent, el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy y las asesorías Dato Asociación e Instituto Ideas, todos ellos bajo la coordinación del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).
El director de esta última institución, Roberto Payá, destacaba en la presentación de la jornada que “lo que pretendemos es impulsar la filosofía de hacer cosas en común. Tenemos mucho potencial si nos juntamos, y de los que se trata es de impulsar la colaboración entre empresarios y emprendedores con el objetivo de salir bien parados de la complicada situación económica actual”.
Vicent Donat, de COEVAL, manifestaba que “lo importante es el espíritu de colaboración de estas comarcas para volver a ser cabecera industrial”, mientras que Enrique Rico, de la Cámara, añadía que “los problemas se resuelven juntos y es necesario que todos renunciemos a algo para buscar el beneficio común”. Lirios García, de DATO y FEDAC, insistía en la unión y la apuesta por la internacionalización, y tanto Geogina Blanes, del Campus, como Alex Martínez, del Ayuntamiento de Alcoy, hablaban de “frente común”.
La jornada tendrá lugar en el centro cultural de Caixa Ontinyent, y allí se hablará de intercambios, exportación, inversiones, presentación de empresas, innovación y redes sociales.

Técnicas de comercio exterior en Castalla
Los ayuntamientos de la Foia de Castalla han organizado de forma conjunta una jornada dirigida a empresarios, con el objetivo de fomentar la internacionalización. El evento tendrá lugar el próximo martes a las siete de la tarde en la Casa de Cultura de Castalla, y con el impulso de las concejalías de Promoción Económica de Ibi, Onil, Tibi y el municipio anfitrión.
Con esta jornada económica, impartida por Fundeum, se pretende dar a conocer los mercados internacionales con el objetivo de que puedan convertirse en una efectiva fuente de ingresos. Se podrán ver los factores a tener en cuenta, los conceptos básicos y las etapas que es necesario conocer para poder tener éxito. Se verá cómo la realización de análisis previos y el desarrollo de un plan de negocio internacional son herramientas que ayudan a garantizar un buen proceso de internacionalización de la empresa.
Para poder participar en la jornada, de carácter gratuito, es necesaria la inscripción previa en las oficinas ADL de los municipios participantes. M. V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: