Deja un comentario

FEDAC MANIFIESTA SU PREOCUPACION POR LA CREACION DEL CES

FEDAC, Federación Empresarial de l’Alcoia el Comtat manifiesta su preocupación por que un proyecto como el CES (Consejo Económico y Social) pueda que no vaya a ver la luz.

Hace un tiempo que el presidente de FEDAC, solicitó al gobierno local que se constituyera el CES, durante este tiempo se ha elaborado unos estatutos y los grupos políticos y diversas entidades  hemos aportado aquello que considerábamos podía mejorarlo.

Desde FEDAC creemos que el CES sería un instrumento valioso y muy útil para, la dinamización empresarial, para el desarrollo económico de Alcoy, como lugar de entendimiento entre los agentes económicos, con la aspiración de convertirse en un órgano consultivo del gobierno local de manera que su voz se pudiera oír en la toma de decisiones que afecten a la economía de Alcoy.

 El Consejo debería ser una plataforma para el diálogo, un instrumento para acercar diferencias, teniendo como base la tolerancia y el consenso. Creemos firmemente que debe ser un órgano operativo que permita poner en marcha proyectos de forma ágil. La frágil situación del entorno empresarial en nuestra ciudad necesita de este tipo de órganos de forma urgente. Se han estudiado el funcionamiento de CES en comarcas cercanas a Alcoy, que están teniendo éxito, y que han servido de punto de partida para la creación de éste Consejo.

 

Sin embargo es posible que por desavenencias políticas, el CES de Alcoy no llegue a constituirse, lo cual consideramos lamentable, un proyecto de esta naturaleza está siendo dinamitado antes de comprobar si funciona, un proyecto que se basa en el dialogo y el encuentro del consenso no va a ver la luz porque no hay consenso en el Ayuntamiento para constituirlo.

 Desde la Federación pedimos a todos los grupos políticos que forman la corporación municipal a que reflexionen sobre la realidad empresarial de Alcoy e impulsen medidas de promoción económica, como en este caso la creación del CES, en consenso, no sólo del resto de grupos políticos, sino también de las entidades económicas y sociales que forman parte de este.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: