Deja un comentario

CODIGO ETICO DE FEDAC

CODIGO ETICO DE FEDAC

1.- OBJETIVO

Este código ético establece los valores y pautas que deben guiar el comportamiento de los miembros de FEDAC.

Este código se configura como punto de partida y afecta al conjunto de la actividad de FEDAC, cuya conducta y actuaciones en general, deben basarse en el respeto de valores fundamentales como la honestidad, la integridad y la transparencia actuaciones que deben estar sujetas a unos elevados niveles de vigilancia y de comportamiento ético.

Este código es un elemento clave de la política de control interno de FEDAC con el fin de garantizar que todas sus actividades se desarrollan con la máxima integridad

Los requerimientos de este código deben prevalecer salvo en el caso que entren en conflicto con una ley específica.

2.- INDEPENDENCIA DE FEDAC

FEDAC actuará con independencia de cualquier poder público, partido político o agente económico social de acuerdo con lo anterior mantendrá una leal y efectiva colaboración con cuantas Instituciones, Organismos e Administraciones Públicas sean necesarios para la consecución de sus objetivos

3.- AMBITO DE APLICACIÓN

DIRECTIVOS Y EMPLEADOS

Los cargos directivos y/o empleados están obligados a cumplir las pautas establecidas en este Código, así como velar por su cumplimiento efectivo.

ASOCIADOS

Se entienden por asociados aquellas personas físicas o entidades, miembros de pleno derecho de FEDAC, y los representantes de unos u otros.

Todos los asociados se comprometen a mantener entre ellos, con FEDAC, con la Administración Pública, con los partidos políticos, con los sindicatos  y en general con la sociedad, unas relaciones basadas en la buena fe, la cortesía, la integridad moral, la ética empresarial y el respeto a la honorabilidad y prestigio de todos los asociados

CUMPLIMIENTO

La Junta Directiva de FEDAC, será el órgano competente para el cumplimiento de este Código. Ante este órgano de FEDAC, cualquier directivo, empleado, asociado, o representante de asociado podrá interponer una reclamación por la vulneración de este Código.

COMPROMISO REPUTACIONAL

Todos los afectados por este Código deben evitar cualquier conducta que sin violar la ley, pueda perjudicar la reputación de FEDAC y afectar de manera negativa a sus intereses. Ninguno de ellos colaborara conscientemente con terceros en la violación de ninguna ley, ni participará en ninguna actuación que comprometa  el respeto al ordenamiento jurídico existente.

Asimismo se comprometen a mantener como objetivo prioritario el interés común del empresariado español

COMPROMISOS DE APLICACIÓN A DIRECTIVOS, EMPLEADOS , ASOCIADOS Y REPRESENTANTES DE LOS MISMOS:

1.- RESPETO POR LAS PERSONAS

2.- CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACION de FEDAC o manejada en FEDAC

3.- IMAGEN Y REPUTACION CORPORATIVA, la imagen de FEDAC es uno de sus activos y hay que cuidarla. Todos los obligados por este Código deben contar con la autorización necesaria, para intervenir, en nombre de FEDAC, ante los medios de comunicación, jornadas profesionales etc. En estos casos  deben expresar la opinión de FEDAC y abstenerse de manifestar opiniones personales.

Toda persona afectada por este Código asume el compromiso de comunicar al presidente de FEDAC la apertura de cualquier procedimiento judicial penal con trascendencia empresarial poniendo su cargo a disposición de la Junta Directiva de FEDAC hasta que se resuelva el asunto, decidiendo la JD con posterioridad si puede continuar o no en el cargo.

Idénticas medidas se podrán adoptar sobre cualquier persona afectada por este Código cuya conducta personal desmerezca gravemente de la honestidad e integridad que todos están obligados a respetar.

4.- CORRUPCION Y SOBORNOS

Todas las personas que son objeto de aplicación de este Código deben actuar conforme a las leyes y en ningún caso pueden recurrir ni tolerar sobornos de o hacia terceros.

No se podrá realizar ofrecer o recibir de forma directa o indirecta ningún pago en metálico, en especie o cualquier otro beneficio de ninguna clase a/de cualquier persona al servicio de cualquier entidad, pública o privada, partido político o candidato a cargo público, con la intención de obtener o mantener, ilícitamente, negocios u otras ventajas.

5.-RELACIONES CON TERCEROS PROVEEDORES Y EMPRESAS COLABORADORAS

FEDAC llevará a cabo la contratación de servicios teniendo en cuenta los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, igualdad, imparcialidad, objetividad, aplicando criterios de calidad y coste.

Se excluirán de los procesos de contratación a aquellas personas que hayan acreditado conductas o comportamientos reprobables administrativa o criminalmente.

6.- REGIMEN ECONOMICO

Aquellos directivos o empleados con funciones en la dirección y gestión de FEDAC, tienen la obligación de mantener los registros contables con exactitud y honestidad, reflejando su imagen fiel. También deberán facilitar a los auditores toda la documentación e información que requieran.

Los asociados a FEDAC deberán mantener al día sus obligaciones de pago con FEDAC

7.- RELACIONES ENTRE LOS ASOCIADOS A FEDAC Y OBLIGACIONES DE LOS MISMOS

Todo asociado se compromete a:

–          Cumplir los acuerdos adoptados por FEDAC

–          No entorpecer directa o indirectamente sus actividades

–          No vulnerar las competencias funcionales y territoriales del resto de asociados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: