Deja un comentario

PABLO DE GRACIA PRESIDENTE DE FEDAC, ELEGIDO PRESIDENTE DE LA COMISION DE INDUSTRIA DE COEPA

COEPA ha celebrado en Alcoy, en la sede de FEDAC, la reunión constitutiva de la Comisión de Industria que fue aprobada recientemente por la Junta Directiva de la Confederación, a propuesta de dicha federación y de IBIAE. Al acto asistieron un buen número de representantes de las organizaciones empresariales integradas en COEPA, a las que se sumarán la práctica totalidad de las asociaciones de empresas industriales y relacionadas con dicho sector en el próximo encuentro de trabajo. Los asistentes eligieron, por unanimidad, presidente a Pablo de Gracia Pérez, presidente de Federación Empresarial L’Alocià-El Comtat, a propuesta de Soledad Gutiérrez, presidenta de IBIAE.

Pablo de Gracia planteó la necesidad de potenciar la industria provincial para que gane peso específico y logre situarse en un 20% del PIB. Para ello será necesario el apoyo de COEPA, que secunde las propuestas formuladas por esta comisión a través de su Comité Ejecutivo. En un turno de intervenciones, se realizaron diversas valoraciones sobre esta política. Para los miembros de la comisión la dotación económica es escasa, pero lo verdaderamente importante es que se perciba el apoyo a las empresas por parte de la Administración en tres aspectos fundamentales: por un lado reduciendo cargas y trabas administrativas que dificultan la actividad empresarial; por otro lado, facilitando la labor exportadora de las Pymes industriales; y, por último, favoreciendo el acceso a la financiación para proyectos empresariales. Para la comisión, resulta necesario además mejorar la presencia de representación alicantina en las instituciones y estamento político autonómico de forma que tenga mayor visibilidad el peso de la industria provincial y mejor acogida las reivindicaciones demandadas por el sector. Los miembros de la comisión consideran fundamental para la mejora de la industria provincial el apoyo a la cooperación empresarial, tanto entre empresas y asociaciones de la provincia como con socios internacionales.

En la reunión se acordó mantener contactos con los responsables del IVACE para que expliquen los planes para el presente ejercicio y escuchen las sugerencias de los miembros de la comisión, y que en la próxima reunión se aborde la cuestión del coste energético, habida cuenta de su trascendencia en la cuenta de resultados y su notable incremento en los últimos años. En esta reunión se contará con una exposición por parte de APEME, que trasladará su conocimiento directo al resto de miembros de la comisión.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: