Deja un comentario

CREACION DE LA PLATAFORMA POR LA REINDUSTRIALIZACION TERRITORIAL

Se ha constituido la PLATAFORMA POR LA REINDUSTRIALIZACIÓN TERRITORIAL, los integrantes y entidades empresariales  fundadoras son COEVAL Confederación de Empresarios de la Vall d’Albaida, IBIAE Asociación de Empresarios de Ibi y FEDAC Federación Empresarial de l’Alcoia el Comtat.

Esta Plataforma nace sobre dos ejes fundamentales TERRITORIO e INDUSTRIA, el apoyo y defensa de la industria de nuestro territorio.

La Plataforma no va a generar nuevas estructuras, se funcionará con las estructuras de IBIAE, COEVAL y FEDAC.

Esta plataforma es un claro ejemplo de la vertebración económica territorial que a partir de una idiosincrasia industrial común y uniendo esfuerzos, pretende ser una única voz con suficiente potencial para ser tenida en cuenta en los foros donde se establezcan los marcos que propicien la reindustrialización territorial.

El objetivo de la Plataforma es apoyar e impulsar la industria, queremos que el peso de la industria sea al menos de un 20% del PIB, en estos momentos la industria en nuestra provincia llega escasamente al 15%, queremos que la industria sea el sector motor de la economía de las comarcas del interior, es en la industria donde mas empleo y de calidad se genera además de ser quien aporta mayor I+D.

Debemos evitar el desmantelamiento de este sector productivo y potenciar su crecimiento y competitividad para conseguir una industria potente y generadora de empleo, también debemos tener en cuenta que la industria es esencial incluso para otros sectores económicos ya que no puede haber servicios sin desarrollo industrial.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: