Deja un comentario

LA PLATAFORMA POR LA REINDUSTRIALIZACIÓN TERRITORIAL PIDE UNA AUDITORIA DEL SECTOR ELECTRICO ESPAÑOL

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial celebró una reunión de trabajo para analizar la situación energética, que cada día más preocupa a las empresas, ya que se está pasando de un suministro a una materia prima más en el proceso productivo.

El coste energético supone para las empresas una pérdida de competitividad frente a otras empresas a nivel internacional, dato que refleja el estudio realizado por APEME; en 2007 el coste de la energía en España se situaba por debajo de los valores medios de la UE. Hoy tenemos el quinto precio más caro de la UE. Nuestros principales competidores en el sector industrial como Francia o Alemania mantienen un precio de la energía eléctrica sensiblemente inferior al de España.

Analizando la composición del precio de la energía se desprende que hay entre un 4% y un 5% en cada factura que pagan todos los usuarios para compensar un déficit tarifario, que se produce debido a la diferencia que dicen las compañías eléctricas que cuesta la energía y lo que el Estado entiende que puede pagar, su diferencia va a déficit de tarifa que después se paga en cada factura.

Desde la Plataforma por la Reindustrialización Territorial ante el incremento constante que se está produciendo, (el pasado verano en los términos fijos de potencia, después con la devolución del déficit tarifario, … ) considera y pide que es necesario una auditoria del sector eléctrico español que permita conocer de una forma transparente el coste de producción de la energía eléctrica en España, sirviendo de base  para un profundo debate que permita mejorar los precios y ajustar el precio final a los costes reales. Así como la creación de un ente independiente que controle a este sector energético.

grafico (1) (1)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: