Deja un comentario

REUNION DE FEDAC CON EL DELEGADO DE GOBIERNO 9 DICIEMBRE 2014

20141209_100820

X 099

Se ha desarrollado una reunión en la sede de FEDAC en la calle Quico Córcoles de Alcoy para hablar sobre seguridad. A la reunión han asistido:

  • Serafín Castellano Gómez, Delegado del Gobierno en la V. Valenciana
  • Dñ. Asunción Quinzá Alegre, Secretaria Autonómica de Gobernación
  • Alberto Martínez Díaz, Subdelegado del Gobierno en Alicante
  • Antonio Francés, Alcalde de Alcoy

Altos cargos a nivel provincial y autonómico de la Policía Nacional, como el Jefe provincial, el Comisario Jefe Provincial y el Inspector Jefe de la Comisaría de Alcoy. También de la Guardia Civil, el Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, el Coronel Primero Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil y el Jefe de la Policía Local de Alcoy y los miembros de la Junta Directiva de FEDAC.

Adjunto las palabras del presidente de FEDAC, Pablo de Gracia :

Agradecer la celeridad con la que se ha tenido en la convocatoria de esta Junta de Seguridad más aun teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos.

Actualmente FEDAC es una entidad que representa un alto porcentaje del tejido económico de nuestra ciudad y de nuestra comarca, aglutina un total de 520 empresas de diferentes sectores, pero que todos tenemos una preocupación común, y es la seguridad de nuestra ciudad

Nos preocupan datos que indican un aumento de la delincuencia en Alcoy, pero nos preocupa aun más si cabe, que el tener una actitud pasiva ante esto, puede provocar que la delincuencia de otras ciudades con mayor presión policial puedan venir hacia aquí si no tomamos cartas en el asunto. Aunque se trate de una Junta Local, lógicamente al ser una entidad comarcal nos preocupa también la seguridad de otras poblaciones como Cocentaina y Muro.

Queremos solicitar que se establezca un sistema periódico de reuniones, bien a través de la Junta Local de Seguridad o a través de Consejos de Seguridad, y que a FEDAC se le convoque a dichas reuniones por tratarse de una entidad socio – económica importante en nuestra ciudad. Según ley la periodicidad mínima debe ser de 6 meses.

También solicitamos conocer al Delegado de Participación Ciudadana en la Comisaría, con el fin de establecer una línea directa de trabajo a partir de la información que nos aporten nuestros asociados.

Solicitamos en fechas de gran movimiento social y económico, como por ejemplo la campaña de Navidad, apoyos de grupos policiales heterogéneos de Alicante o de otras ciudades, que puedan desplazarse hasta nuestra población.

Además de esta acción que proponemos, nos gustaría que nos informaran de qué acciones adicionales van a ponerse en marcha en esta campaña de Navidad.

Somos conscientes de que existe una falta importante de recursos en cada cuerpo policial, seria interesante conocer que medidas van a poner en macha para el aumento de la productividad, operatividad y eficiencia con el fin de maximizar resultados con los recursos existentes. Por ejemplo; sectorizar la ciudad, coordinación entre cuerpos, como por ejemplo montar filtros con personas del cuerpo de policía local y personas del cuerpo nacional de policía. Un filtro itinerante, donde cambiara de ubicación periódicamente, las ubicaciones siempre serian en paradas naturales para no necesitar más efectivos, por ejemplo en rotondas, stops.

Por último, solicitamos una copia del acta de las reuniones que llevemos a cabo. Y, solicitamos, si es posible, realizar estas reuniones con carácter comarcal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: