Deja un comentario

IES Cotes Baixes ofrece a partir del nuevo curso el ciclo de Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera a petición de FEDAC

El IES Cotes Baixes de Alcoy será el único centro educativo de la Comunidad Valenciana que ofrecerá, a partir del próximo curso escolar, el ciclo formativo de grado medio de Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera. El programa, presentado en la sede de FEDAC, contempla las prácticas remuneradas en empresa (formación Dual) y parte del temario será impartido por profesionales especialistas de sector.

Como ha explicado el director del IES Cotes Baixes, Fernando Sansaloni, la iniciativa ha partido de ASOTRAC, la Asociación de Transporte de L’Alcoià-Comtat  (asociación perteneciente a FEDAC), quienes han planteado la necesidad de profesionalizar la formación de sus trabajadores. A través de este ciclo formativo, de dos años de duración, los alumnos adquirirán conocimientos en automoción, electromecánica, legislación, seguridad vial, tratamiento de la documentación (tanto de los vehículos como de las mercancías que transportan), comercio o inglés comercial y técnico, entre otros.

El presidente de ASOTRAC, Antonio Pascual, ha mostrado su “satisfacción al haber conseguido contar en la comarca con una titulación como esta, homologada a nivel europeo y que dotará a nuestros conductores de unos conocimientos muy amplios y competitivos”.

La Autoescuela Jordá será la encargada de aportar los profesionales especialistas para impartir aquellos módulos (asignaturas) que requieran de esta preparación específica. Como ha comentado Paco Jordá, gerente de la autoescuela, “la tecnología avanza y los vehículos también, es necesario formar a los nuevos conductores y que los más veteranos se reciclen para estar al día”.

Esta formación está disponible actualmente en País Vasco, Aragón y Cantabria y a partir del nuevo curso, también en el IES Cotes Baixes de Alcoy. El instituto de formación profesional contará con la colaboración de las empresas del sector ubicadas en la comarca donde los alumnos podrán realizar las prácticas. Además, la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM cederá al centro de forma temporal su simulador virtual de conducción para que los estudiantes puedan realizar las horas de prácticas requeridas en estas cabinas.

El director de Cotes Baixes, Fernando Sansaloni, ha destacado que “nosotros trabajamos para la sociedad y si nos plantean una necesidad a través de un colectivo empresarial, como ha sido el caso del transporte,  intentamos aportar una solución a través de una formación de calidad, completa e innovadora”.

NOU CICLE FP 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: