Deja un comentario

ALCOY, ONTINYENT E IBI SIGUEN TRABAJANDO EN EL PLAN PILOTO DE REINDUSTRIALIZACIÓN DEL TERRITORIO

Reuni+¦ AIC (4)

LOS ALCALDES Y LAS PATRONALES DE LOS TRES MUNICIPIOS HAN REUNIDO EN ALCOY

Alcoy 3 de febrero 2016

Los ayuntamientos y las patronales de Alcoy, Ibi y Ontinyent han realizado en Alcoy una nueva reunión de trabajo para conseguir llevar adelante el plan piloto de reindustrialización del territorio que fue planteado a principios de año Ximo Puig, presidente de la Generalitat, en una reunión en Valencia.

En esta reunión ha actuado como anfitrión el alcalde de Alcoy, Toni Francés, que ha recibido a sus homónimos de Ontinyent y Jorge Rodríguez y de Ibi, Rafael Serralta, y los presidentes de las patronales Pablo de Gracia de FEDAC, Rafa Plan de COEVAL y, de IBIAE Pedro Prieto.

También asistieron representantes de Caixa Ontinyent con quien trataron la creación de una línea de financiación específica para áreas industriales de calidad.

Durante el encuentro, se ha destacado que están cumpliendo con los plazos marcados en la idea de impulsar un plan piloto de reindustrialización liderado por Alcoy (L’Alcoià El Comtat), Ontinyent (Vall d’Albaida) , e Ibi (la Foia de Castalla) y que no es sólo un proyecto que quedará en el cajón, ya que «vamos a trabajar para que este plan piloto sea una realidad y conseguir áreas industriales de calidad, es nuestro gran objetivo», destacaron . Para cumplir estos objetivos han acordado que habrá una reunión técnica por parte de los técnicos de los consistorios para trabajar por la armonización fiscal y administrativa a fin de facilitar los trámites.

Tanto los alcaldes como los representantes de la patronal han insistido en que  «estamos trabajando y vamos a trabajar por el territorio con este plan piloto, estamos cumpliendo todos los plazos con un proyecto que podría ser extensible al resto de la Comunidad Valenciana».

Las tres patronales van a trabajar para poder definir criterios y condiciones que se deben cumplir en un área industrial de calidad, tanto en los polígonos e infraestructuras, como los servicios que pueden tener las empresas y que alcancen una serie de compromisos de responsabilidad social corporativa .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: