Deja un comentario

ASOTRAC

ARTICULO DE ANTONIO PASCUAL

Junio 2015

Muy Sres. Mios:

En este mes de junio conmemoramos el treinta aniversario del ingreso de España en el Mercado Común, entonces, Unión Europea, hoy, después de un azaroso camino iniciado en febrero de 1962 por los tecnócratas del Generalisimo Franco y culminado por el gobierno socialdemócrata de Felipe Gonzalez en junio de 1985.Vengo a comentar lo anterior, porque si bien es verdad que hay muchas maneras de entender las relaciones entre los gobiernos de los Estados y sus gobernados. Tambien¿es cierto? Que todos buscan el bienestar de estos con la redistribución de los recursos generados en el cobro de impuestos y la captación de capitales de grupos inversores para crear riqueza y bienestar social.

En la reciente proclamación de la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alcoy el re-elegido alcalde, para una nueva legislatura, Antonio Francés reafirmó su condición de militante de izquierda y la idea de continuar la politica municipal de izquierda que ha mantenido durante la anterior legislatura. Desde ASOTRAC le agradecemos que haya tenido en cuenta nuestras peticiones y tengamos un espacio en el P.I. Cotes Baixes para aparcamiento de camiones. Así como también agradecemos a la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana,que con ayuda de la dirección del I.E.S. Cotes Baixes, hayamos conseguido la implantación en dicho Instituto   del módulo de Técnico en conducción de vehículos de mercancía por carretera, necesario para el acceso a la profesión de conductor profesional.

Pero lo que no podemos permitir bajo ningún concepto es que los SIETE siglos de industria que los emprendedores ( empresarios ) y trabajadores ( ciudadanos) alcoyanos hemos sido capaces de crear en este maravilloso enclave natural como es la Hoya de Alcoy en compañía de nuestra vecina comarca El Comtat se diluyan como azucarillo en agua porque cuatro “iluminados” no vean más allá de los repliegues de sus ombligos y todo el reconocimiento,que estas comarcas han conseguido  a lo largo de los años, debido a su visión y tesón se vea truncado, a pesar de que exista gente ( oligarcas para algunos) con ganas e ilusión( y derecho a rentabilizar su inversión) de que Alcoy y la Montaña de Alicante siga siendo referente mundial, por la diversidad de su industria Hay muy buenos proyectos que se pueden llevar a cabo, sin más dilación, para que esto sea así. Todo es cuestión de transformar el blanco y el negro en gris, que también es un color muy elegante.

Antonio Pascual Valor, presidente de ASOTRAC, asociación comprometida con su comarca

ENTREVISTA A ANTONIO PASCUAL PRESIDENTE DE ASOTRAC, Asociación de Transporte de l’Alcoia el Comtat

1.- ¿Desde cuando eres presidente de ASOTRAC, Asociación de Transporte de l’Alcoia el Comtat?

Desde febrero de 2010 fecha en que se constituyó ASOTRAC. Asociación que

aglutina a las empresas de transporte de mercancías por carretera de las comarcas de

l´Alcoia i el Comtat.

2.- ¿De que sector provienes? Háblanos de tu empresa

El objeto social de la empresa que represento Transportes Antonio Pascual S.L.- es el transporte y distribución, a cualquier punto de la Península Ibérica, de las mercancías que nuestros clientes nos confían, con seguimiento” on line” de sus

expediciones, con la experiencia que dan 75 años de servicio.

 3.- ¿Cómo se encuentra en estos momentos el sector empresarial al que pertenece tu empresa?

Siendo el transporte y la distribución un sector de servicios ,es un termómetro de la actividad de las empresas de producción y actualmente empieza a notar la lenta reactivación a mejor de la economía ,aunque muy lejos todavía en cuanto a la facturación y creación de empleo anterior al año 2008.

4.- ¿Qué necesidades tiene el empresario de estas localidades?

El empresario de estas comarcas necesita ver hechas realidad las promesas de los políticos en cuanto a la plasmación de los proyectos para el resurgimiento económico de esta zona de la Comunidad Valenciana.

IMG-20150129-WA0007asotrac-PEK (1)ASOTRAC: Asociación de transporte de l’Alcoià y el Comtat.

ASOTRAC se constituyo el 4 de febrero de 2010.

ASOTRAC es una asociación sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar, gestionar y defender los intereses profesionales de los empresarios del transporte de l’Alcoia y el Comtat y atender a sus necesidades de información, formación, asesoramiento y financiación.

La asociación quiere impulsar el crecimiento del rendimiento y volumen comercial de las empresas del sector.

ASOTRAC es una institución que recoge y defiende libremente, en colaboración pero sin dependencia de ninguna organización política, económica o financiera, pública o privada, las inquietudes, los derechos, las responsabilidades y las buenas actuaciones de los empresarios del transporte

ASOTRAC pertenece a FEDAC, que a su vez pertenece a COEPA: Confederación de Empresarios de la Provincia de Alicante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: